GobiernoTransparente
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Mecanismos de participación Ciudadana

Última actualización: 11/07/2011


A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana que este Organismo (Servicio de Vivienda y Urbanización,Region de Magallanes y Antártica Chilena, Serviu XII) pone a disposición de sus usuarios.

Período informado: 1 Junio al 30 de Junio del 2011

Nombre del mecanismo de participación ciudadana Descripción del mecanismo de participación ciudadana Tiene consejo consultivo Enlace a consejo consultivo Requisitos para participar Propósito de la aplicación o implementación del mecanismo Participantes y/o beneficiarios Enlace a mayor información
Sistema Integrado de Atención Ciudadana (S.I.A.C) Integración de una serie de instrumentos de comunicaciones que permiten a la ciudadanía exponer ante nuestro servicio consultas, reclamos, sugerencias, opiniones, peticiones, denuncias y felicitaciones. No No tiene No tiene requisitos para participar Mejorar la calidad de la respuesta en
tiempo y contenido, generar opciones a la ciudadanía, supervisar el estado
de la presentación de manera de controlar su evolución y generar una imagen institucional de eficiencia ante los/as usuarios/as. Se implementa mediante canales escritos, virtuales, presenciales, telefónicos.
Toda la comunidad
Carta de Derechos Ciudadanos Documento donde se declaran los Derechos de los/as Usuarios/as SERVIU,
al ser atendidos/as por personal y en definitiva, por la institución.
Se encuentra en formato escrito, a través de folletería y afiches,
en video y electrónicamente en la página web www.serviumagallanes.cl
No No tiene No tiene requisitos para participar Difundir los Derechos Ciudadanos al ser atendido/a por la institución SERVIU.
Difundir los Mecanismos de Compensación y los Compromisos
de Calidad de la Institución frente al/la Usuario/a.
Toda la comunidad
Audiencias con el Director SERVIU Apertura de la autoridad regional para escuchar,
atender y entender las solicitudes
ciudadanas presenciales.
No No tiene No tiene requisitos para participar Audiencias son ingresadas a sistema Cartas Minvu,
el sistema arroja Estadísticas que nos permiten evaluar, mejorar y
corregir nuestros procesos y procedimientos, así también,
alertar posibles inequidades de carácter Ministerial.
Toda la comunidad
Charlas Explicativas Instancias de información directa solicitadas por ciudadanos, organizaciones sociales (JJ.VV.) e Instituciones (empresas, FF.AA.), donde se consideran lac consultas y participación de los/as asistentes No No tiene No tiene requisitos para participar Dar a conocer contenido de programas habitacionales y urbanos del MINVU. Otorgar un especio específico, en tiempo y lugar, para consultas y dudas de los programas Habitacionales. Organizaciones e
instituciones
Atención en Terreno Concurrencia de personal de atención de público a actividades de Gobierno, para la atención de comunas rurales o muy alejadas.
(plazas ciudadanas, Gobierno en tu barrio, Gobierno en Terreno)
No No tiene No tiene requisitos para participar Atender consultas ciudadanas in situ,
de manera directa y dedicada atendiendo
el requerimiento en su entorno
Toda la comunidad
Comunicación Ciudadana Efectiva en
Programa de Pavimentación Participativa
Reuniones de coordinación con comités del Programa de Pavimentación Participativa.
Avisos por oficio a vecinos acerca de estado de avance de Proyecto.
No No tiene No tiene requisitos para participar Informar oportunamente a vecinos estado
de avance de proyectos del Programa de
Pavimentación Participativa
Comités de vecinos de
Programa de Pavimentación
Participativa
Diálogos Ciudadanos Espacio de encuentro entre la autoridad y representantes de junta de vecinos,
asamblea de juntas de vecinos, personas o grupos de la sociedad civil.
No No tiene No tiene requisitos para participar a) Exponer políticas públicas ante usuarios,
b) Audiencia de la autoridad en modo mesa de trabajo,
difusión o atención de petición y c) Dialogar con vecinos a fin
de escuchar planteamientos territoriales.
Toda la comunidad

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