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Mecanismos de participación Ciudadana

A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana que este Organismo (Servicio de Vivienda y Urbanización,Region de Magallanes y Antártica Chilena, Serviu XII) pone a disposición de sus usuarios.

ƚltima actualizaciĆ³n: 14/09/2017

Periodo Informado desde el 1 de Agosto de 2017 al 31 de Agosto del 2017.

Nombre del mecanismo de participación ciudadana Descripción del mecanismo de participación ciudadana Tiene consejo consultivo Enlace a consejo consultivo Requisitos para participar Propósito de la aplicación o implementación del mecanismo Participantes y/o beneficiarios Enlace a mayor información
Acceso a Información Relevante Poner en conocimiento público, de manera amplia, completa y oportuna, la información relevante acerca de políticas, planes, programas, presupuesto, actos, resoluciones y los fundamentos y procedimientos para la dictación de los mismos, salvo respecto de aquéllo en que la legislación vigente establezca excepciones. Vigente. No. No tiene No tiene requisitos para participar. 1. Mejorar y fortalecer los canales y espacios de información y opinión de la ciudadanía, promoviendo una respuesta de calidad y oportuna de parte de los órganos de la Administración del Estado. 2. Promover el control ciudadano de las acciones desarrolladas por los organismos públicos. Ciudadanía en general. ver enlace
Cuenta Pública Participativa Oportunidad en la que la autoridad expone a la ciudadanía los resultados del quehacer institucional en el período y recoge las inquietudes de ésta, convocando al efecto a distintos representantes de organizaciones sociales e instituciones relacionadas. La Cuenta Pública será publicada para conocimiento de la ciudadanía en la página web institucional. Se realiza cada año No. No tiene No tiene requisitos para participar. Mecanismo destinado a informar acerca de la gestión de las políticas, planes, programas, acciones y ejecución presupuestaria, dando cuenta de los resultados obtenidos en la gestión anual y explicitando los principales compromisos para el próximo período. Representantes de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, y funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización ver enlace
Consulta Ciudadana Espacios y canales para invitar a la ciudadanía a participar e incorporar sus opiniones para el mejoramiento de la gestión pública. Encuesta de satisfacción usuaria que se realiza anualmente en el Servicio de Vivienda y Urbanización. No. No tiene No tiene requisitos para participar. 1. Mejorar y fortalecer los canales y espacios de información y opinión de la ciudadanía, promoviendo una respuesta de calidad y oportuna de parte de los órganos de la Administración del Estado. 2. Promover el control ciudadano de las acciones desarrolladas por los organismos públicos. Ciudadanía en general. ver enlace
Consejo de la Sociedad Civil Instancia de trabajo de carácter consultivo con representantes de organizaciones sin fines de lucro relacionadas con los objetivos ministeriales. respecto del proceso de diseño, ejecución y/o evaluación de las políticas sectoriales. Dictada a través de resolución exenta N° 676 de 09.05.2012. Si. ver enlace Organizaciones sociales sin fines de lucro relacionadas con la política sectorial. 1. Profundizar los canales de la participación ciudadana para un mayor y real involucramiento de las personas. 2. Acompañar la toma de decisiones de la política pública con atribuciones consultivas. Representantes de las organizaciones de la sociedad civil con relevancia en el ámbito de competencia Ministerial, ver enlace

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